Huatusco.- Después de las protestas de pobladores de Tlamatoca en contra de la elección de agentes y subagentes municipales, se anuló el proceso y se reprogramará para después de los comicios del 1 de julio; en tanto que en Coscomatepec las autoridades municipales todavía no han dado a conocer la solución al conflicto que surgió por la misma causa.
El domingo pasado, habitantes de la comunidad “tomaron” el salón social donde se realizaban las elecciones porque acusaron que las autoridades intervinieron en los votos y declararon un empate entre los contendientes.
Los quejosos aseguraron que ganó Remedios Chicuéllar, pero las autoridades anularon el resultado, acción que les causó molestias y por ello decidieron manifestarse.
Cabe hacer notar que en Tlavictepan también hubo inconformidad de los habitantes, quienes denunciaron la falta de actas, por lo que acudieron al Palacio para exigir una solución.
En Coscomatepec se canceló el proceso debido a que el regidor primero Carlos Martínez Ramos y el exSíndico interfirieron en la votación de manera agresiva, exigieron que no fuera secreta porque beneficiaría al allegado del alcalde Serafín González Saavedra, de nombre Fermín, lo que provocó enojo.