Carrillo Puerto.- Padres de familia del jardín de niños Federico Froebel de Arroyo Azul realizaron una manifestación para exigir una profesora que les hace falta, pues desde hace tres meses no hay quién atienda el grupo de segundo y primer grado, dijeron.
Los quejosos explicaron que los exhortaron a invitar a más estudiantes para integrarse al presente ciclo escolar, por lo que incrementó la matrícula, ahora son 50 menores los que asisten al plantel, pero desde enero no cuentan con una de las dos docentes que trabajaban con ellos.
“Teníamos a una maestra que ejercía como interina, pero en enero se terminó su contrato y se retiró, el problema ahora es que sólo hay una para atender tres grupos y no se da abasto”, expresaron madres de familia.
Por ello, ayer exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les asigne a la mentora que hace falta para equilibrar las clases, que los menores tengan la atención necesaria y cuenten con los conocimientos que deberán adquirir según el programa de estudios, mismo que exige la dependencia.
De esta situación tienen conocimiento el supervisor escolar y otras autoridades educativas, de las que esperan una pronta solución.