Ixtaczoquitlán.- Las dos granizadas que se registraron en el municipio afectaron seriamente a 300 familias, 150 viviendas y más de 100 hectáreas de cultivos, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez.
Entrevistado en el marco de la Cuarta Reunión de Trabajo Regional de la dependencia que se llevó a cabo ayer en este municipio, indicó que el fenómeno tuvo lugar el viernes 6 y lunes 9 de abril del presente año.
Añadió que a la fecha todavía no terminan de cuantificar los daños a los cultivos, “pobladores y algunos agentes municipales estimaron que son 350 hectáreas de papa y de flores, como hortensia y alcatraz, pero todavía no tenemos el dato exacto, seguimos en la evaluación”.
Aseguró que activaron dos refugios temporales y están listos para utilizarlos en caso necesario: uno está en el auditorio de la cabecera municipal y otro en Xometla.
Dio a conocer que en coordinación con la Conagua trabajan en los ríos Metlac Hernández y Metlac de Solano, en ellos se hará un encauzamiento y se reforzará un muro de contención, porque hace algunos años provocaron estragos en la parte baja de la localidad.