Río Blanco.- Dos empleados de una empresa de fotografía y muebles de la ciudad de Veracruz fueron sorprendidos por una pareja de sujetos armados, la cual los sometió y, tras bajarlos de su camioneta, pretendía llevárselos privados de su libertad a bordo de un automóvil. Por fortuna, el plagio fue frustrado por agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza y Orizaba.
Información dada a conocer señala que estos hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 14:00 horas en la colonia El Hospitalito, cuando dos empleados (cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad) se dirigían a entregar mercancía de línea blanca a bordo de una camioneta Ford Súper Duty, color blanco y placas XW-55-222 del estado de Veracruz.
Al salir de la avenida Camino Nacional, dos sujetos armados los interceptaron y a punta de pistola los bajaron de su unidad en medio de amenazas de muerte y empujones, para enseguida subirlos a un carro Nissan Sentra, color azul y matrícula YGV-40-80 de Veracruz.
Por su parte, otro individuo subió a la camioneta de las víctimas para llevársela a otro lugar de dicha colonia, a fin de descargar la mercancía que llevaba.
Sin embargo, los delincuentes fueron avistados por el personal de la Policía Ministerial de Orizaba y de Ciudad Mendoza, por lo que al verse descubiertos abrieron fuego contra los uniformados para evitar ser detenidos.
Por lo anterior, los policías repelieron la agresión, dando pie a una persecución por varias calles aledañas al campo deportivo de Cidosa hasta la colonia Santa Catarina.
A pesar del operativo, los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.
Tras la balacera, llegaron paramédicos de Protección Civil (PC) para atender a los empleados, quienes únicamente presentaban una crisis nerviosa.
Finalmente, el auto de los agresores y la ca-mioneta de los agraviados fueron asegurados.