Córdoba.- Un hombre de avanzada edad, atropelló a un agente de tránsito, la tarde de ayer, al embestirlo con su automóvil, molesto porque el elemento pretendía infraccionarlo, por encontrarse estacionado en un lugar prohibido. El vehículo se llevó en el cofre al elemento, quien prefirió lanzarse al pavimento, a la altura de la avenida 3 y calle 3, causando expectación y temor de ciudadanos, así como de empleados municipales.
A pesar de que varias personas atestiguaron los hechos, el vehículo y conductor responsables no fueron detenidos, ya que escaparon por la calle 3 hacia la avenida 5.
El lesionado es el agente de la delegación de Tránsito del Estado, Jesús Hernández Tiburcio, de 52 años y con domicilio en la calle Prolongación Norte, número 3, de la colonia Abelardo L. Rodríguez, de Orizaba.
Datos obtenidos indican que a las 13:00 horas de ayer, este elemento de tránsito se encontraba dando vialidad en el cruce de la avenida 1 y calle 1, junto al Palacio Municipal, percatándose que un vehículo se encontraba estacionado fuera de la raya blanca que indica el límite para estacionarse.
Aparentemente el oficial solicitó una grúa para retirar la unidad, pero antes de que llegara, se presentó el conductor del vehículo para abordarlo con la pretensión de retirarse, siendo en esos momentos cuando fue interceptado por el agente vial, quien le indicó que estaba en un lugar prohibido para estacionarse y le pidió su licencia para infraccionarlo.
Debido a que el chofer se negó a entregar su licencia e hizo caso omiso a las palabras del oficial, este se interpuso delante del automóvil para impedir que se fuera, pero al hombre de avanzada edad, eso no le importó y aceleró el vehículo, atropellando al uniformado, quien cayó sobre el cofre del vehículo, y ahí se lo llevó hasta el cruce con la calle 3, donde creyendo que el automóvil iba a dar vuelta hacia la avenida 5, e iba adquirir más fuerza en la bajada de esa calle, el agente de tránsito decidió aventarse hacia el pavimento.
Mientras el hombre escapaba, el uniformado quedó lesionado, siendo auxiliado por varios civiles, quienes lo llevaron nuevamente a la calle 1 y pidieron la ayuda de las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio acudieron policías, agentes de tránsito y personal de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 206, para atender al herido.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO