in

Exigirán a Pemex saneamiento de río

Superiberia

Cuichapa.- Un grupo representativo de la población afectada por la contaminación del Sistema Siete Aguas viajará a la Ciudad de México para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) el saneamiento del afluente que les surte del líquido.

Los constantes derrames de hidrocarburo derivado de la ordeña clandestina a los ductos de la paraestatal han ocasionado el almacenamiento en diversos sótanos del lugar.

Sin embargo, la empresa según algunos vecinos se niega a realizar la limpieza del lugar, porque al no tratarse de una fuga natural, se deslinda de la responsabilidad de los daños causados por el material.

“Hay una negativa de su parte para sanear el afluente que abastece a la población de Cuichapa, Omealca y algunas congregaciones de Tezonapa, Cuitláhuac y Yanga”, indicaron.

Los ciudadanos se encuentran desesperados, puesto que carecen de otra fuente de suministro y en los últimos días les han llevado el recurso a través de pipas, pero resultan insuficientes, además de que han captado líquido de las recientes lluvias.

Requieren del saneamiento del manantial, pues la mayoría de los usuarios trabaja y les es difícil obtener el líquido para su aseo personal y las labores del hogar.

CANAL OFICIAL

Busca Luis Trujillo dirigencia cañera

Cae sujeto a río; iba ebrio