in

Obstruyen el paso talleres

Superiberia

Nogales.- Tránsito municipal, y las autoridades de Comercio, no aplican la Ley para sancionar a los establecimientos de reparación de vehículos que acaparan el bulevar de la avenida Juárez con llantas y objetos que obstruyen el paso de peatones y conductores, se quejaron ciudadanos afectados.

Expresaron que es un problema y les molesta caminar por las banquetas esquivando los objetos que unos 10 negocios colocan en la vía pública.

“Si transitan por el tramo de La Curva hacia donde están Los Arcos que colindan con Mendoza, se darán cuenta de que hay vulcanizadoras, talacheras, autolavados, talleres mecánicos y locales de ese tipo”, expresaron.

Indicaron que el problema se da porque dueños sacan a las banquetas y hasta al camellón sus llantas, anuncios y todo tipo de objetos, situación que está prohibida, pero como la autoridad no hace nada, ellos actúan impunemente a diario.

El reclamo de los ciudadanos, dijeron, es que aunque existen leyes y reglamentos para normar a los negocios y mantener despejada la vía pública para el tránsito seguro de los peatones, las autoridades no las aplican pese a que es su deber, a fin de mantener el orden y evitar percances en las calles.

En el bulevar de la avenida Juárez también existe la problemática de talleres mecánicos que realizan su trabajo afuera de sus instalaciones, ocupando espacio público y estorbando la circulación en la zona.

Cabe mencionar que el exDelegado de Tránsito, cuestionado sobre esta queja que data desde hace más de cinco años, respondió que esperaba la instrucción de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) para actuar, pero nunca pasó.

Subrayaron que es necesario aplicar la normativa vigente en el caso.

CANAL OFICIAL

Derrapa un motociclista

Recuperarían cuatro clínicas