Huatusco.- Los pobladores de Tlamatoca “tomaron” el salón social del lugar como protesta porque la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado realizó de nueva cuenta las votaciones para elegir a los agentes y subagentes municipales de la comunidad.
Debido al descontento, 150 personas se ‘plantaron’ en el lugar donde se llevó a cabo el proceso e indicaron que en el conteo de votos del pasado 8 de abril, resultó ganadora Remedios Chicuéllar Pacheco, posteriormente les informaron que las autoridades municipales anularon el resultado obtenido.
Agregaron que los funcionarios les explicaron que tomaron la decisión porque hubo un empate con Rómulo Pacheco Cózar, por lo que se pospuso la votación para este fin de semana.
Se desconoce si Tejeda Colorado atendió a los quejosos o envió a un emisario para dialogar con los pobladores y resolver el conflicto.
Interfieren
Por otra parte, en Xocotla, Coscomatepec, allegados al expresidente municipal Manuel Álvarez Sánchez obstaculizaron las votaciones de los representantes comunitarios, lo que provocó una manifestación.
De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, el regidor primero Carlos Martínez Ramos y el exsíndico Ernesto Martínez Hernández, a petición del exedil priista Manuel Álvarez Sánchez, de forma violenta impidieron iniciar la votación.
Precisaron que quieren imponer al candidato del mismo partido, lo que dio lugar a una disputa entre los pobladores, porque es la tercera ocasión que se realiza el proceso por cuestiones políticas, de ahí que estén inconformes y pidan respeto al sufragio.