Orizaba.- El servicio del comedor comunitario que instalaron en el Hospital Regional de Río Blanco tiene una buena respuesta, informó la presidenta de la Asociación Orizaba Propone (AOPAC), Osi Pírez de Diez y dijo que actualmente atienden a 157 niños enfermos de cáncer.
“Hasta el momento tenemos altas y bajas en el comedor, porque en ocasiones atendemos entre 80 y 90 personas, pero otros días el número es menor, poco a poco las personas comienzan a llegar porque es una alternativa que tienen para comer bien y pagar muy poco”, destacó.
En relación con la atención de niños con cáncer, dio a conocer que se encuentran en cierre de año y aunque las labores que realizan son complicadas por el gasto considerable que requieren los tratamientos médicos, buscan otras alternativas para seguir con los tratamientos.
Además que que trabajan en el área de nutrición para que los pequeños se restablezcan luego de recibir sus tratamientos.
Destacó que ahora cuentan con una unidad especial para el traslado de los pacientes, que les ayuda mucho durante los días en las que las condiciones del clima son desfavorables.
“Tenemos momentos difíciles económicamente, en ocasiones no se perciben ayudas externas para continuar con el programa, sin embargo, la premisa es que no puede haber crisis, por ello seguimos adelante con nuestra labor”, añadió.
Carlos Guevara
El Buen Tono