Córdoba.- Al Centro de Atención Múltiple (CAM), “Rosa María Meneses”, le quedaron a “deber” una impermeabilización a sus instalaciones.
La promesa se hizo desde la pasada Administración Municipal como medida de apoyo ante los daños registrados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Actualmente, el personal espera que la nueva Administración tome a bien atender las necesidades del plantel que atiende a 55 alumnos.
A la fecha se han entregado tres nuevos oficios para dar seguimiento, sin embargo, no ha habido respuesta del Ayuntamiento. El director del CAM Estatal, Fernando Martínez Sánchez, afirmó que se trata de un apoyo mínimo, pues se descarta en su totalidad una posible reubicación como en su momento se dijo sería necesario ante los daños registrados al inmueble.
De acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil Municipal en el 2017, se sugirió la impermeabilización al considerar que la colindancia con un río en la parte trasera del lugar les genera humedad y daños en las instalaciones.
“Al no haber continuidad, pues ahí se quedó la petición, la nueva Administración dio un nuevo número de folio para continuar la gestoría, pero no se ha ejercido, por lo que presentamos una historia de toda la escuela”, dijo.
El plantel se fundó el pasado 26 de agosto de 1971, por ello, insistió que existe una fuerte necesidad de dar mantenimiento al plantel en las partes afectadas.
A la fecha, alberga un total de 55 alumnos desde Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y formación laboral.
En lista de preinscritos hay cuatro alumnos con discapacidad en espera de poder iniciar actividades de integración para el próximo Ciclo Escolar.