Orizaba.- La caravana de bicicletas por el medio ambiente y la salud que comenzó con 20 personas llegó a las 350 de distintas edades que fomentan la unión familiar y buscan combatir la obesidad, informó el coordinador del grupo, Delfino Ramírez Encarnación.
Además convocó a la población en general para que la tarde-noche de mañana se sumen al movimiento.
Refirió que desde abril a la fecha carecen de registro de percances, sin embargo cuentan con asesoría y vigilancia de Cruz Ambar y Protección Civil porque se trata de recorrer 11 kilómetros por distintos rumbos de la ciudad, sin entorpecer la vialidad ni causar molestias.
Indicó que la salida invariablemente es en la Alameda para tomar Sur 3 y de ahí se van sobre Circunvalación hasta llegar al cementerio municipal y retornan al punto de partida, no rebasan de 45 a 50 minutos de carrera en bicicleta, lo que consideran fortalece la condición física y salud de las personas.
Destacó que sin importar que llueva o no, vigilarán siempre las condiciones físicas de las bicicletas y al haber crecido el número de participantes, es una señal de los buenos resultados, especialmente en salud.
Refirió que el 5 de abril del presente año se anunció el recorrido en el que participaron en promedio nueve bicicletas que de inmediato llegaron a 20 y ahora ya son 350 personas con espíritu ambientalista y de responsabilidad en la salud, puesto que se sabe que la entidad tiene un elevado porcentaje de pobladores con obesidad.
“Somos el estado con mayor número de diabéticos en el país y al final de cuentas la caravana va en busca de fomentar la salud y compromiso ambiental”, concluyó.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono