in

Mujeres desconfían de las autoridades

Superiberia

Córdoba.- La sumisión en la que se encuentran las féminas, así como la falta de credibilidad hacia las autoridades, son factores para que se siga presentando la violencia hacia este sector.

El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, opinó que este suceso parte de la desconfianza que existe hacia la procuración de justicia, por parte de las víctimas, porque obviamente no hay una eficiencia en la atención.

“El hecho de ir a la Fiscalía a poner una denuncia implica pérdida de tiempo, lo que inhibe a las víctimas a denunciar”, explicó.

Asimismo, detalló que desgraciadamente, hoy en día todavía existen aquellas mujeres que a pesar del maltrato que sufren, continúan con su sumisión y con el pensamiento erróneo de que el hombre va a cambiar. “Las mujeres víctimas del maltrato por sus parejas tienen el pensamiento erróneo de que ellos van a cambiar; sin embargo, no se dan cuenta de que se encuentran en un peligro latente, pues se la pasan soportando insultos y golpes que pueden llegar hasta la muerte”, expuso.

El abogado reconoció que por esos pensamientos de que la Ley no funciona, aunado a la sumisión,  provoca que no se pueda llevar a cabo la intervención en un caso o que se les pueda atender correctamente a las víctimas de violencia de género.

“Lo que se debe hacer es legislar para que este tipo de delitos de género se persigan de oficio, es decir, que la autoridad al recibir la denuncia agilice las investigaciones, sin importar, como sucede en muchos casos, que ellas se arrepientan y retiren el señalamiento.

En ese sentido dijo que se haría justicia, por lo que se requiere una reforma a la Ley.

CANAL OFICIAL

Deben gobiernos atender cuidado del medio ambiente

Aplican tandeo al 85% de las colonias