Orizaba.- Con probable fractura de tibia y peroné, resultó un motociclista que se accidentó cuando circulaba con velocidad inmoderada y sin precaución, por lo cual fue atendido de urgencia por socorristas de la Cruz Roja.
El lesionado se llama Javier Pérez Iglesias, de 30 años de edad, comerciante, con domicilio conocido en la colonia Rincón Grande de este municipio, mismo que por las lesiones fue atendido en el lugar y trasladado a un nosocomio para su revisión médica.
De acuerdo a la versión del motociclista viajaba con destino a su vivienda, pero debido al mal estado de la calle derrapó por la grava que estaba sobre la cinta asfáltica, por la velocidad no pudo controlar el vehículo y cayó al piso aparatosamente sin poder evitar el golpe.
Tras percatarse algunos testigos del delicado estado de salud del motociclista, pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a los pocos minutos arribaron para darle el apoyo, y al ver las probables fracturas por los dolores del lesionado, decidieron canalizarlo a un hospital particular.
“Afortunadamente el motociclista llevaba su casco puesto, el cual lo ayudó a evitar se golpeara la cabeza porque de lo contrario el resultado sería de mayor gravedad para esta persona, aunque sus lesiones son un tanto graves no ponen en peligro su vida, sólo estará inmóvil pero se restablecerá”, dijo un paramédico de la Cruz Roja.
Dijo además que el accidente fue ocasionado por el mismo lesionado al circular a exceso de velocidad en una calle en mal estado, para su buena suerte no pasó en ese momento algún vehículo; pudo ser atropellado por algún automóvil o camioneta, pero esto se descartó por la misma versión del motociclista.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono