Omealca.- Dos camionetas utilizadas por bandas de huachi-coleros se incendiaron y calcinaron al salir de la “Condusa”; una en la entrada de la comunidad El Callejón y la otra en la salida del camino Omealca-Matatenatito, en la colonia Ampliación Pozorrón.
El siniestro se registró durante la noche del pasado viernes mientras los robagasolina aprovechaban a sustraer el hidrocarburo del ducto que pasa por esa localidad.
A pesar del fuerte hermetismo por parte de las autoridades policiacas y de los directivos de la paraestatal, se logró conocer que el incendio de estas camio-netas: una Dodge Ram y otra de redilas, se suscitó cuando transportaban bidones cargados con huachicol.
Fueron los habi-tantes de esas dos congregaciones quienes -al percatarse del doble incendio y del riesgo que esto representaba- alertaron de inmediato a las autoridades policiacas a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 911. Ayer sábado, se desconocía si había personas falleci-das o detenidas por estos hechos.
Sin embargo, el personal de Seguridad Física de Pemex, así como de la Policía Estatal y Militar, continuaban realizando recorridos en busca de los huachicoleros que han estado robando el hidrocarburo de los ductos que cruzan por esta zona.
in Policiaca