Paraje Nuevo.- Un tren de carga que circulaba del puerto de Veracruz a México, tiró alrededor de 40 toneladas de maíz, al abrirse la compuertas de una de las tolvas, dejando regado el producto en un tramo de unos 500 metros, donde fue recogido por una cuadrilla de trabajadores y retirado en varios camiones de volteo.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando de Veracruz a México, transitaba un tren con furgones tipo tolva, los cuales iban cargados con maíz.
Sin embargo, en el tramo comprendido entre los poblados Potrero Viejo y Paraje Nuevo, aparentemente por fallas en una o varias tolvas, se registró una fuga del grano básico, por lo que en un tramo de unos 500 metros quedó regado el producto.
Tras descubrir la falla, personal de la empresa Ferrosur solicitó auxilio al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), por lo que varios elementos de esa corporación, a bordo de una patrulla, se trasladaron al lugar, para resguardar el área donde quedó acumulado el maíz.
Incluso, los uniformados interceptaron a varias personas que previamente habían llegado a llenar varios bultos y pretendían llevárselos.
Durante varias horas, laboró una cuadrilla de trabajadores que fue contratada para recuperar el maíz, el cual fue cargado en camiones de volteo, para ser reintegrados a la compañía Ferrosur, encargada del traslado del cargamento.
Antonio Osorio
El Buen Tono