M. Escobedo.- Con la finalidad de mantener el orden y la seguridad entre la población, fuentes oficiales de la Dirección de la Policía Municipal dieron a conocer que redoblarán la vigilancia en el área.
Añadieron que una de las prioridades es salvaguardar la integridad física de los habitantes, porque a pesar de que los índices delictivos son bajos, es necesario prevenir situaciones que alteren la paz.
Manifestaron que en las comunidades cuentan con la Policía Auxiliar, que se encarga de hacer los rondines, “cuentan con la capacitación necesaria para actuar en caso necesario, pero en una situación mayor acudimos a respaldarlos”.
*el tip
Faltas
Los delitos más comunes en el municipio son: faltas administrativas, escandalizar en la vía pública y consumir bebidas alcohólicas en sitios prohibidos.
En la cabecera municipal y unidades habitacionales, como Palmira y Puerta del Sol, la vigilancia es mayor porque concentran a un mayor número de ciudadanos y hay cercanía con otros municipios, que los hace más vulnerables, subrayaron.
Dijeron que reforzarán la vigilancia porque cuentan con un mayor parque vehicular, “vamos a recorrer la cabecera municipal y unidades habitacionales, así como las comunidades que tenemos”.