in

Viven doctores con el temor

Superiberia

Córdoba.- Es del dominio público la situación de violencia que se vive en la zona Centro, siendo el sector médico el que se encuentra más indefenso ante los acontecimientos delictivos.
El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Víctor Daniel Sánchez Osorio, dijo que ante estas situaciones de violencia que se viven en la ciudad, el médico no ha sido la excepción en encontrarse en riesgo de sufrir asaltos y secuestros.
“Vivimos el temor y la inseguridad de todos los días, tan es así que se han limitado los servicios de manera privada, en muchas ocasiones son las visitas a domicilios, urgencias y demás atenciones que prestamos que ya no se hacen, ya que nos limita la misma inseguridad”, especificó.
Asimismo, señaló que ante esta situación de violencia e inseguridad, los médicos no pueden hacer nada, puesto que es una responsabilidad de las autoridades ofrecer seguridad a los ciudadanos.
“En cuanto a servicios nocturnos, en donde los médicos nos encontrábamos brindando servicio a altas horas de la noche, estos los hemos limitado, ya que desafortunadamente nos hemos topado con situaciones en las que nosotros los médicos hemos sido agredidos.
Sánchez Osorio agregó que en los consultorios han tomado medidas extremas para la seguridad, ante estos casos de violencia y delincuencia.
Dijo que han instalado cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de los consultorios hasta mantenerse encerrados, dejando pasar al paciente y un acompañante.

CANAL OFICIAL

Frenadas las inversiones por inseguridad en la ciudad

Requiere dragado la Laguna de El Porvenir