in

Frenadas las inversiones por inseguridad en la ciudad

Superiberia

Córdoba.- Se tiene que trabajar “muy duro” para que la seguridad y el poder adquisitivo vuelva a la ciudad y de esa manera los trabajadores y empresarios tengan nuevamente fe en realizar nuevos proyectos para que puedan salir adelante, logrando que la ciudad se reactive económicamente.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Callejas Rodríguez, comunicó que son muchos factores los que delimitan las inversiones en la ciudad, tal como es la inseguridad, la apatía y la falta de capital para poder impulsar la apertura de nuevos negocios.
“Hay mucha gente que tiene incertidumbre, que se encuentra frenando las inversiones para poder abrir nuevos negocios, por estos dos factores: tanto por la falta de recursos, así como también por la inseguridad en la ciudad”, precisó. Asimismo, detalló que son muchos los pros y contras que están influyendo en este sentido, tal como es el valor del dólar, los altos precios de los productos, así como los elevados costos de las rentas de los locales para instalar un negocio.
“Se tiene fe en que al final se mejore la situación; para que la gente pueda invertir más en los nuevos negocios, se tiene que mejorar la situación económica, ya que por desgracia este problema tiene que ver con muchas cosas, como la situación del dólar, los altos impuestos y la falta de mercado en general”, externó.
Precisó que se tiene confianza en que esta mala racha termine, pues con mayor inversión y seguridad la ciudadanía podrá salir adelante.

NEGOCIOS
Con respecto al cierre de negocios, el empresario dijo que es complicado saber con exactitud cuántos son los que cierran, porque en muchos de los casos cambian de domicilio debido a las altas rentas. “Lo que se necesita es promover la inversión y generar las condiciones propicias, brindar seguridad, la facilidad para abrir una empresa y poder remediar que la cuestión de los impuestos no sean tan altos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Buscan migrantes una mejor vida

Viven doctores con el temor