Córdoba.- El extravío del Archivo Histórico de esta ciudad es un asalto a la autoridad, así como a la población, por lo que en próximos días se llevarán a cabo las reuniones pertinentes para la recuperación de esos documentos, así lo informó el Regidor Sexto del Ayuntamiento.
En entrevista, el Edil cordobés sostuvo que, por principio de cuentas, el Archivo Histórico debe de estar depositado en el lugar que para su fin se creó, el cual es el archivo del Ayuntamiento.
“En segundo lugar, tengo entendido que ese archivo es digitalizado, los cuales deben obrar en manos de la autoridad municipal”, expuso. Asimismo, dijo que se supone que en la documentación de la entrega-recepción debieron haberse integrado todos los instrumentos, incluidos los contenidos del Archivo Histórico.
“Tengo entendido que fue también una cantidad bastante razonable la que se pagó, en su momento, para la digitalización de esos documentos, por lo que se considera un asalto a la autoridad”, expresó.
Agregó que el Archivo pertenece y se encuentra bajo la tutela de la Secretaría del Ayuntamiento; así que el Regidor Sexto, como parte del cuerpo edilicio se halla en total coadyuvancia para lo que se deba de hacer, ya que no se puede desentender del asunto.
“La omisión nos obliga como funcionarios a velar por el patrimonio de la ciudad y el Archivo es parte de ello”, finalizó.
Después de la lectura de esta información en EL BUEN TONO, el Regidor mencionó que ya tenía la noticia formal de este tema por parte de sus compañeros, entonces, lo primero que hará es ponerse de acuerdo con la Alcaldesa y con la Secretaría del Ayuntamiento.
in Córdoba