Córdoba.- El delegado de la Región Sur del IMSS, John Rementería del Puerto, reveló que los ingenios cañeros asentados en la entidad veracruzana, arrastran un pasivo económico con ese organismo superior a los 50 millones de pesos.
Destacó que en la entidad veracruzana existen dos factorías que presentan adeudo con el instituto, de los cuales uno de ellos localizado en la zona Norte del estado, tiene una deuda superior a los 28 millones de pesos, el resto del pasivo se encuentra divido entre los diversos ingenios del estado.
Sostuvo que ese adeudo corresponde solo a este año y que mediante el convenio firmado con los representantes cañeros, se buscará que estos se pongan al corriente, pues este es uno de los temas importantes que se están haciendo entre otras acciones en coordinación con las dependencias de Salud y organizaciones de representaciones cañeras de la región a fin de que se pongan al corriente con sus pagos.
Al momento de que se regularicen los ingenios se logrará que una eficiencia en el servicio; “el que haya más ingresos nos obliga a estar más eficientes y no ser una delegación requisitaria”, aseguró.
En este mismo sentido, enfocado a las cuotas de los patrones, destacó que estos se han mantenido al corriente.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono