in

Emigra el 30% de campesinos

Superiberia

Maltrata.- El 30 por ciento de los agricultores del municipio  abandonaron las actividades del campo para dedicarse al comercio o emigrar a otros lugares en la búsqueda de mejoras económicas, consideró el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez.

Destacó que lo anterior se debe a que el Gobierno Federal no destina el presupuesto necesario para las actividades del agro, ya que la inversión es menor en comparación con los sectores educativos y de Salud que en el País “devoran” la mayoría de los recursos públicos.

“Hay muy pocos recursos para el campo, ojalá que el nuevo Gobierno Federal cambie un poco la estrategia y se apoye más al sector, porque se está quedando en el olvido, lo que crea la problemática social de que los hombres cada vez más salen de sus lugares de origen en busca de fuentes de empleo”, comentó el activista.

Lamentó que actualmente México importe grandes cantidades de frijol y maíz de otros países, aun cuando en el propio teniendo tantas tierras agrícolas, por la falta de recursos los campesinos mexicanos no pueden producirlos.

Como consecuencia de ello, indicó, en Maltrata hay hombres del campo que han optado por instalar tiendas o negocios de zapatería y ropa.

CANAL OFICIAL

Valida Cabildo las elecciones

Asesinan a niño en Tabasco y meten su cuerpo en una caja de cartón