Huatusco.- Elementos de la Policía Municipal y Estatal detuvieron a 20 pobladores de Chichiquila, Puebla, por golpear a un agente de Tránsito.
De acuerdo con la versión de los afectados, los servidores públicos detuvieron a un habitante en la carretera estatal que comunica a Elotepec, donde gendarmes de Seguridad Pública les hicieron la parada apuntándoles con un arma de fuego, exigiéndoles su documentación y les quitaron la unidad.
La circulación de la avenida 2 estuvo cerrada, debido a que nueve patrullas de la Fuerza Civil y Estatal acordonaron el área de la Comandancia donde se realizaron las diligencias de rigor.
De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a las 16:00 horas, cuando los efectivos realizaban un patrullaje por el sitio referido y se percataron de que los tripulantes de una camioneta circulaban de forma sospechosa y les pidieron que se detuvieran.
Dijeron que no contaban con los documentos, por lo que dieron parte a Tránsito, quienes les levantaron una infracción.
Como respuesta, respondieron que no pagarían la amonestación y que venían de Tetelzingo, empezaron una discusión y terminaron golpeando a un elemento vial, provocándole una herida en el rostro.
Los elementos de la SSP detuvieron al agresor trasladándolo a Tránsito para ponerlo a disposición a la preventiva.
Uno de los infraccionados dio parte a los pobladores, por lo que 20 de ellos arribaron a la Delegación con machete en mano para exigir la liberación de su compañero.
En el interior de la oficina golpearon una computadora y rompieron los focos traseros de la patrulla de Tránsito, lo que ameritó su detención; debido a la trifulca, arribó al lugar la Marina.
Los detenidos aseguraron que fueron objeto de arbitrariedades por parte de los gendarmes que les hicieron el alto.
Entre los hombres que quedaron presos se encuentran: Javier Flores Hernández, Máximo Reyes García, Melesio García Flores, Luis Herrera, Mario Flores, Román Flores, Alejandro Flores, Faustino García, Antonio Reyes y Guadalupe Hernández.