in

Asaltatrenes imparables

Superiberia

Acultzingo.- El combate contra el robo a trenes de carga por parte de las Fuerzas del Orden continúa; esta vez efectivos del IPAX y de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos contra un grupo de delincuentes que bloqueó con barricadas las vías que pasan a la altura de la comunidad Vaquería, para así poder detener la marcha del ferrocarril y apoderarse de la mercancía que transportaba.

De manera extraoficial trascendió que un delincuente habría sido abatido por la Policía durante la balacera, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades, mientras que la denuncia por estos hechos fue presentada el día de ayer ante la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza por la autoridad policial.

Estos hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el túnel Tlaxcala, cuando el maquinista de un tren de la empresa Ferrosur informó al personal de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) que las vías habían sido bloqueadas con todo tipo de escombros.

De inmediato los uniformados descendieron de los vagones en busca del bloqueo, señalándose además que, de nueva cuenta, habían sido cortadas las mangueras de aire de la máquina principal y fue en esos momentos que el personal fue agredido a balazos por varios sujetos que rodeaban el convoy.

Fue entonces que se desató un enfrentamiento al que se sumaron efectivos de la Fuerza Civil, quienes repelieron la agresión para frustrar el robo de llantas, accesorios automotrices y demás mercancía que iba en los vagones, en donde habría quedado muerto un maleante, aunque esto no ha sido confirmado por alguna autoridad. En lo que va de la semana, este es el segundo intento de robo a un tren.

CANAL OFICIAL

México, entre los países más afectados por estafas en WhatsApp

Roban taxi y chocan