Córdoba.- Un local de venta de papeles de vinil y lonas ubicado en la segunda planta de la plaza comercial San Carlos de la avenida 3, entre calles 13 y 15, se incendió la madrugada de ayer debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica, dejando daños materiales por más de 1.5 millones de pesos, así como la movilización de personal de Bomberos Córdoba-Orizaba, Protección Civil, Policía, Comisión Nacional de Emergencias, Ejército y Tránsito, originando el cierre del sector.
Durante el siniestro, que se inició alrededor de las 01:30 horas, fue controlado en su totalidad minutos después de las 05:00 horas, se quemaron alrededor de 4 mil kilos de polietileno que se encontraban en dicho local.
Una llamada telefónica al número de Emergencias 911 de parte de vecinos de ese lugar, alertó que en la segunda planta de dicha plaza salía humo y el fuego comenzaba a consumir todo lo que a su paso alcanzaba.
Policías estatales y municipales, así como personal de Cruz Ámbar, de la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil, junto con la Policía Militar y Tránsito, trabajaron de manera coordinada para controlar la contingencia.
No hubo reporte de personas lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales; sin embargo, sí existió el temor entre los habitantes de que el fuego alcanzara otras viviendas o negocios.