in

Lo impacta un camión

Superiberia

Zongolica.- Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un accidente registrado la mañana de ayer sobre la carretera que conecta al municipio de Mixtla de Altamirano con la comunidad de Apoxteca, en donde un autobús de pasaje de la línea Adelas embistió a un carro particular.

Los heridos fueron trasladados al Hospital del IMSS-Prospera de Zongolica a bordo de una ambulancia de Protección Civil (PC) para que fueran valorados; por su parte, autoridades municipales tomaron conocimiento del percance y ordenaron el traslado de los vehículos siniestrados al corralón de una empresa de grúas.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando varios integrantes de una familia vecina del poblado antes mencionado viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan Tsuru modelo 99, color blanco, con placas de circulación del EDOMEX.

Fue a la altura del lugar conocido como Apotexca, perteneciente al municipio de San Juan Texhuacan, que el carro fue embestido de forma repentina por el autobús marcado con el número económico 62 de la empresa Autobuses de la Sierra (Adelas), que cubría la ruta Zongolica-Tehuipango.

Producto del tremendo encontronazo, resultó lesionada Candelaria Tlaxcaltecatl, quien sufrió una fractura de fémur, mientras que Gonzalo Tlehuactle Xalamihua presentó una incisión a la altura del tórax, por lo que minutos después se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia locales.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron el percance, aunque podría deberse a una falla mecánica que sufrió el camión en los frenos, por lo que se espera que a través del peritaje se finque o deslinde de cualquier responsabilidad a los involucrados.

La vialidad se cerró por más de dos horas, lo que causó afectaciones a los usuarios de dicha vía de comunicación, pues no llegaron a tiempo a sus destinos.

CANAL OFICIAL

Asaltan un restaurante

Llega nuevo Comandante