Córdoba.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) llamará a “dialogar” a la candidata del Frente Ciudadano por Veracruz (PAN-PRD-MC), de apellido Arróniz, ante los ataques sistemáticos que hace personalmente y a través del periódico coludido hacia el Gobierno panista local.
También, porque “se ha detectado un trabajo en pro de su imagen y campaña, dejando de lado al blanquiazul, hecho que no responde a la lealtad y ética del Partido”.
Ayer, en conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, presentó al nuevo Presidente de la Delegación del PAN en Córdoba, Antonio Salamanca.
La presentación se hizo luego de degradar a Delegación el Comité Municipal, como resultado de las disputas y guerra de descalificaciones que se han generado entre grupos internos, donde hubo una pésima participación de la dirigencia -en este caso, de Iván Espinoza Hermida y Marisol Arróniz.
Al respecto, anunció que hará un llamado a todos los actores políticos, candidatas y candidatos que coexistan en Córdoba, a fin de demostrar firmeza en torno al Partido, pues se han detectado “actitudes buenas y no tan buenas” entre los liderazgos.
“Vamos a exigir que no se actúe con un doble rasero, es decir, que por un lado pidan el apoyo hacia una candidatura, y por otro lado estén atacando otra candidatura, o no estoy apoyando a uno de los partidos que me dan la fuerza para obtener el triunfo. Lo que va a haber es que todos debemos jalar parejos hacia un mismo lado y sentido”, dijo. La exigencia del Partido, señaló el dirigente estatal, será que los militantes y candidatos demuestren lealtad y sobre todo ética, pues existe el riesgo de que en alguna candidatura se esté operando sólo a su favor, sin el interés de apoyar a otros candidatos que emanan de su Partido.
“Aquí no va a haber voto cruzado, vamos a hacer valer la fuerza que tiene el PAN, porque es precisamente el Partido que más votos le da al candidato. Hay que darle vuelta a la página, donde se tendrán que sentar a dialogar todos los interesados y actores políticos del PAN de este municipio”, reiteró.
Corren a Iván
Luego de la deshonrosa destitución del ahora expresidente del Comité Directivo Municipal, Iván Espinoza Hermida, el dirigente estatal insistió que aunque no se hará una “cacería de brujas”, Espinoza Hermida queda desautorizado totalmente para emitir cualquier opinión a nombre del Partido. El único facultado y reconocido será el recién nombrado delegado, dijo. “El Partido desde hoy desautoriza cualquier opinión referente al Partido o la campaña, que no sea del Presidente de la Delegación en Córdoba, cualquier otra opinión para nosotros no tiene validez”, insistió.
Nueva delegación
llamará a la unidad
La Delegación será presidida por Antonio Salamanca Barcelata, cuyo trabajo deberá tener como principio el respeto a la pluralidad, imparcialidad y orden. Algunos de los integrantes de la Delegación son: Juan Antonio Téllez Ramírez, Daniel Ruiz Ruiz, Liliana Escobar Sánchez, Azucena Castro de la Luz, Luis Ángel Rodríguez Serrano, José Domingo Medrano Vázquez, Yadira Kuri Ortiz, Manuel Eduardo Luz Ulloa, Miguel Ángel Gerezano Arreola, Valentín Galicia Bernabé, Carlos Hernández Luna, Carlos Alberto Rosas Pérez, Concepción Licona Noche y Martha Lilia Chávez Barrales.
Al día de ayer la Delegación contemplaba un total de 684 militantes o miembros activos. Al respecto, Antonio Salamanca reiteró que existe disposición a trabajar con toda la militancia para alcanzar la meta de ganar las elecciones el 1 de julio, por tanto, se buscará integrar a todos los militantes al trabajo del Partido y a las campañas, para demostrar que el PAN es un Partido de puertas abiertas, con la capacidad de sumar e invitar aliados.
Al respecto, Manuel Eduardo Luz Ulloa negó que la degradación a Delegación del Comité sea impedimento para el desarrollo de las elecciones, al tratarse de una suma de esfuerzos en la que habrá de sentarse a platicar para mantenerse como el mejor Partido.