Cuitláhuac.- Aún cuando la respuesta tardó casi un año, líderes locales reconocieron que las marchas, manifestaciones y acciones a favor de este sector, fueron benéficos, principalmente por la llegada de los $1 mil 500 millones entregados a los productores.
Así lo manifestaron al iniciarse la recepción de documentos de los productores de caña de la zona, principalmente en aquellos municipios donde han llegado los montos dirigidos a estos grupos vulnerables.
Al respecto, el dirigente de la CNPR del ingenio La Providencia, Jesús Rodríguez Martínez agradeció su respaldo al presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia por todo el esfuerzo emprendido para que los abastecedores de la gramínea se vean beneficiados con ese apoyo económico.
Dijo además que el resultado fue gracias a las marchas cañeras, con lo cual se obtuvo la atención del Gobierno federal para que se respaldara a los cañeros de todo el país, pues es necesario contar con los recursos económicos ante la crisis que padece este sector.
Añadió que el apoyo será directo al productor y que no habrá intermediarios y no se los darán a los dirigentes de la CNC o CNPR sino que el dinero lo tendrán directamente a sus cuentas bancarias, aunque existen algunas solicitudes para que sea en efectivo.
José V. Osorio Vargas
El Buen Tono