in

¡El agua sigue contaminada!

Superiberia

Región.- El Sistema Siete Aguas se contaminó nuevamente, debido a las fugas clandestinas de combustible y a los escurrimientos que generó la lluvia que se registró la tarde del pasado martes.

Por lo anterior, de nueva cuenta fueron cerradas las válvulas, por lo que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dota del vital líquido a la población a través de pipas.

Los vecinos de la congregación La Providencia, perteneciente al municipio  de Cuichapa, señalaron que durante la noche del pasado martes hasta la mañana de ayer miércoles los habían abastecido de agua “potable”; sin embargo, el vital líquido continuaba contaminado y despedía un olor a gasolina, por lo que al mediodía nuevamente fueron cerradas las válvulas.

La contaminación por hidrocarburo se ha extendido hasta el río Blanco, afluente que también despide un olor a combustible, el cual ha provocado la intoxicación de algunas personas, principalmente niños, quienes presentan náuseas.

Empero, las autoridades y la población en general se encuentran a la espera de los resultados de los análisis que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de conocer las causas de la contaminación.

En tanto, varios municipios continuarán sin el suministro del líquido.

CANAL OFICIAL

Detienen a feminicida

Niegan fugas clandestinas