Córdoba.- Dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, asaltaron a una comerciante la mañana de ayer sobre la avenida 5 y calle 3, al momento de descender de un taxi, despojándola de una cantidad superior a los 200 mil pesos y objetos personales.
Con el botín en sus manos, el par de delincuentes, -uno vestía playera azul cielo manga larga y gorra, según testigos- escaparon en un automóvil Nissan Tiida color blanco, con terminación 40, sin que nadie lograra detenerlos.
El hecho originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil e IPAX, alrededor de las 12:00 horas, sin embargo, nada pudieron hacer por detener a los responsables.
Sobre el asalto trascendió que la señora Margarita Castro, minutos antes acudió a una institución bancaria del Centro de la ciudad en donde retiró alrededor de los 200 mil pesos y se dirigió a una empresa telefónica en la avenida 5 y calle 3, en un taxi.
Al momento en que descendía fue interceptada por dos sujetos, de los cuales uno portaba arma de fuego y la sometieron para despojarla del efectivo y objetos personales.