Acultzingo.- Trascendió que el DIF Municipal se quedó sin personal porque las trabajadoras de todas las áreas renunciaron ante el mal comportamiento, la inmoralidad, prepotencia y falta de trabajo en el cargo de la presidenta, Alicia Gámez Cuatra, denunciaron.
Ante ello, las autoridades enviaron a empleados del Ayuntamiento para ocupar las vacantes.
La exfuncionarias señalaron que tras la ausencia por una semana de sus funciones, la titular no tuvo ningún llamado de atención y fue impuesta en el cargo, lo que las orilló a presentar su renuncia laboral, ya que aseguraron no estar dispuestas a laborar con una funcionaria que no va acorde con la imagen noble del sistema de apoyo social.
“Aquí todavía nos regimos por usos y costumbres, la presidenta del DIF nos representa a todas las mujeres y no es posible que tenga actitudes que para el pueblo son inmorales y que ya se están difundiendo”, expresaron.
Añadieron que se ausentó una semana, nunca bajó recursos, siempre estaba en el celular y no tenía ni el tacto para atender a la gente. “No es digna de estar en el cargo porque está poniendo en mal a la Institución”.
Quienes renunciaron a sus funciones fueron la directora del DIF y encargada del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Beeri Medel Rosas; la subdirectora, Victoria Rosas Martínez; titular de Asuntos Legales, Trabajo Social y Conciliaciones, María Teresa Vallejos; la encargada de la cocina comunitaria, Elizabeth Lezama; la promotora de Prospera, Nancy Patricia Guevara Martínez y la coordinadora del programa de desayunos fríos, Anahí Martínez Carrera.