in

‘Levantan’ a hermano de agente municipal

Superiberia

Tezonapa.- Cuatro patrullas de la Policía estatal con por lo menos 20 elementos presuntamente del mando único, allanaron la vivienda del agente municipal Guillermo Álvarez Camacho, de la comunidad de Plan de Libres, perteneciente a Presidio, así como la de su hermano Mauro Ramón,  a quien se llevaron con rumbo desconocido y golpearon salvajemente dejándolo mal herido y abandonado a varios kilómetros de su vivienda.

Los hechos se dieron en el transcurso de la madrugada del día cuatro de octubre, cuando varias patrullas de la policía llegaron al domicilio de la familia Álvarez Camacho, donde primero allanaron el domicilio del agente municipal Guillermo Álvarez Camacho, posteriormente intentaron meterse al domicilio de Mónica Camacho Ojeda, madre de éste, pero gracias a la intervención de su nuera quien dijo que la señora Mónica está muy enferma, fue que desistieron de entrar a la casa.

Enseguida se trasladaron a la casa de Mauro Ramón donde también se metieron a catear, después de revisar los domicilios los elementos policiacos tomaron el teléfono celular de Álvarez Camacho mientras él era subido a una de las patrullas a punta de golpes, llevándoselo con rumbo desconocido.

La concubina del detenido llamo a su pareja, pero detrás de la línea le contesto una persona con una voz fuerte que le decía, “olvídate de tu marido y sigue tu vida normal, deja de estar molestando”, colgando el auricular.

Después de esto se trasladaron al Ministerio Público para interponer denuncia en contra de los policías estatales del Mando Único, por lo que asentaron en la denuncia que responsabilizaban directamente a los policías sobre lo que pudiera sucederle a Mauro Ramón Álvarez Camacho.  

Familiares del detenido mencionaron que los elementos policiacos vestían uniformes con las insignias de la Policía estatal.

Fuentes extraoficiales cercanos a la familia mencionan que Mauro Ramón apareció después de varias horas, el joven dijo que fue abandonado en la carretera estatal del Llano, mencionando que fue llevado a una casa de seguridad que tienen los policías estatales donde fue golpeado salvajemente.

Se supo que además que en ese lugar pudo observar que tenían a varias personas encerradas y golpeadas, posteriormente  fue llevado en una de las unidades y tirado en la carretera con lesiones internas y externas que ponen en peligro su vida, motivo por lo cual no ha podido declarar sobre los hechos.

 

 

De la RedacciÛn

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lo detienen por agredir a menor

‘Empleo Temporal’ en Tecoa