in

Advierten del peligro por hígado graso

Superiberia

XALAPA.- La enfermedad de hígado graso no presenta síntomas ni signos, por lo que es difícil detectarla y de no atenderse puede derivar en cirrosis y cáncer hepático, advirtió el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo.
Martha Nydia Ballesteros, investigadora y académica de la Coordinación de Nutrición del CIAD, señaló que la obesidad en menores los vuelve propensos a padecer hígado graso.
En un reporte publicado en la página de Internet del CIAD, destacan que ese padecimiento no presenta signos ni síntomas, pero puede evolucionar hasta convertirse en cirrosis y cáncer hepático.
Explicó que el padecimiento inicia con una acumulación de grasa a nivel de hígado y de no atenderse puede progresar hacia etapas más complicadas como esteatohepatitis, fibrosis, cirrosis y, finalmente, cáncer hepático.
Ballesteros coordina un equipo de investigación que desarrolla el proyecto “Diagnóstico oportuno de hígado graso no alcohólico en niños de edad escolar”, con el fin de detectar a tiempo la presencia de grasa a nivel hígado (esteatosis hepática).
Finalmente, exhortó a padres y madres a acercarse al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, para monitorear gratuitamente el estado de salud de sus hijos con sobrepeso.

CANAL OFICIAL

Colapsaría el sistema de Salud

Recuerdan a Zapata