Orizaba.- El Estado se ha visto “convulsionado” a nivel económico y de violencia.
“Es lamentable percibir que no se ha pacificado o alcanzado un nivel de Seguridad que nos permita tener tranquilidad”, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades veracruzanas que en 24 horas se registraron 12 personas asesinadas (cinco de ellas en una vivienda de Boca del Río), el sacerdote mencionó que se trata de un problema que está afectando a todo el País.
“Pero en el caso del Estado, nuestra tierra… Pacífica, con valores, alegre… El que se manifieste así la violencia nos preocupa”, dijo.
Agregó que la paz no se encontrará por simple decreto ni por muchas instituciones de Seguridad que manden a las calles. “Al final, se debe trabajar más a fondo en una cultura de la paz que penetre los corazones de los individuos a través de las familias”, exhortó.
Resaltó que no se puede esperar que se logre alcanzar un clima de tranquilidad si se toma en cuenta que se ha “vulnerado a la familia, si hemos empobrecido a la educación, si hemos quitado el aspecto ético y de espiritualidad de las escuelas”, aseveró.
Enríquez Báez indicó que hace falta mucho trabajo desde el Gobierno, las escuelas, la sociedad y la familia, por considerar que todos los sectores tienen que intervenir para cambiar la situación que se está viviendo y hacer conciencia en valores, amor al prójimo y paz.
Al preguntarle si el Gobierno cumplió o no con la promesa de campaña en materia de Seguridad, el Vocero de la Diócesis evitó emitir un comentario y mencionó: “Ustedes se han dado cuenta de eso”.