Acultzingo.- Un trabajador de la empresa Ferrosur resultó con lesiones severas luego de que la camioneta en la que viajaba se quedara sin frenos y tomara la decisión de lanzarse hacia las rocas, esto la mañana de ayer en Acutlzingo.
El lesionado se llama Cipriano Sánchez Rosas, quien tiene 56 años de edad y tiene su domicilio en la Sur 17 número 1402 del municipio de Orizaba.
El hombre quien es operador de una de las camionetas tipo grúa, la cual se encarga de dar mantenimiento a las vías del ferrocarril, tuvo que ser internado en un Hospital particular en el municipio de Orizaba, con el fin de que le atendieran las lesiones, así como descartaran alguna fractura.
De los hechos, resulta que ayer alrededor de las 11:30 horas, el señor Cipriano se trasladó a Acultzingo abordo de una camioneta propiedad de la empresa Ferrosur, en diversos tramos de las vías realizaría algunos trabajos de mantenimiento.
Justo en el tramo de la vía ubicado en la congregación del “Mezquite” el operador de la camioneta sintió que los frenos no le respondían, por lo que en un momento de desesperación decidió saltar de la unidad y lanzarse hacia el camino de piedra.
Mientras el hombre quedó en el piso quejándose de fuertes dolores, la camioneta se detuvo metros más adelante al impactarse con un pequeño montón de tierra.
Algunas personas que se encontraban cerca del lugar y observaron el accidente, pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio; al sitio llegaron policías municipales de Acultzingo quien confirmaron el hecho e inmediatamente solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un nosocomio.
También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y personal de la empresa Ferrosur quienes se encargaron de asegurar la unidad en la cual viajaba el hombre accidentado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono