Córdoba.- Intensa movilización de los grupos de emergencia se registró ayer por la tarde cuando el conductor de un autobús chocó contra un taxi; el accidente dejó un total de seis personas lesionadas.
Todo ocurrió en la avenida 11 y calle 15 de la colonia Centro, cuando el conductor del autobús de la línea Triángulo Rojo de la ruta a Cuitláhuac, el cual circulaba sobre la calle 15, impactó al taxi que circulaba sobre la avenida 11 en dirección hacia la calle 15, con rumbo hacia la colonia Esperanza.
El aparatoso percance movilizó en cuestión de minutos a paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, policías estatales y peritos de la Delegación de Tránsito, quienes abanderaron la zona para evitar un percance mayor. Los trabajos de rescate duraron varios minutos, pues los lesionados se encontraban prensados dentro de la unida de alquiler, por lo que Bomberos tuvieron que ocupar herramientas especiales para liberarlos.
Una vez rescatados, a bordo de cuatro ambulancias, los paramédicos trasladaron a cada uno de los heridos a un hospital particular para su amplia atención médica.
Peritos de Tránsito tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades, las cuales fueron enviadas a un corralón para deslindar responsabilidades, por ello el tráfico estuvo cerrado a la circulación.
Miguel Ángel Contreras
EL BUEN TONO