Orizaba.- El exceso de velocidad y falta de precaución, provocó que la noche de sábado un motociclista terminara su loca carrera debajo de un autobús de pasajeros, salvando la vida de milagro.
Carlos Rosas Sosa, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 2 de la colonia Rafael Alvarado, en Orizaba, es quien se salvó de morir, ya que antes del impacto, derrapó y soltó la moto la cual quedó semi destrozada.
Lo anterior obedece a que el motociclista prácticamente se lanzó al perder el control, pues de lo contrario, en lugar de las lesiones leves con que resultó, habría terminado con fracturas o incluso la muerte, pues manejaba con exceso de velocidad.
Este aparatoso accidente se registró a las 21:30 horas, en la esquina que forma la avenida Sur 11 con Oriente 4, cuando el responsable manejaba una motocicleta marca Suzuki, roja, con placas de circulación 4SFB3 del estado de Veracruz.
La moto se estrelló contra el autobús urbano número económico 14, sin placas de circulación, blanco, propiedad de la empresa Autotransportes de Orizaba-Rafael Delgado, manejado por Ricardo Lemus Reyes a velocidad moderada.
Paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, acudieron al accidente para atender las lesiones del motociclista, siendo por fortuna ligeras laceraciones que no requerían de hospitalización, y ahí mismo determinaron la gravedad.
Minutos después acudió el perito de tránsito del Estado, Alberto Flores, quien determinó que el choque fue provocado por el conductor de la motocicleta, debido al exceso de velocidad y falta de precaución, cuantificando en daños materiales en más de 20 mil pesos, por lo que ambos vehículos fueron enviados al corralón oficial.
Óscar Jiménez
El Buen Tono