Córdoba.- Con pláticas de cuidados y prácticas de primeros auxilios se llevó a cabo la exposición de destrezas por parte de elementos de la Cruz Roja de Córdoba, con la intención de que la ciudadanía tenga conocimiento de los trabajos que realizan como integrantes de un grupo de socorros.
El coordinador de Socorros y Desastres de la Cruz Roja de Córdoba, Héctor Solís Flores, platicó sobre lo realizado en el parque 21 de Mayo, en cuanto a las demostraciones de primeros auxilios, trabajo de manejo de ambulancias y cómo llegan los elementos de la Benemérita a salvaguardar a la persona que lo necesita.
“Hicimos un acercamiento para que la población conozca nuestro trabajo, además de pequeños cursos de primeros auxilios, pláticas de prevención de enfermedades, tenemos también un taller de reanimación cardiopulmonar, el cual se realiza de manera manual”, explicó.
Además de que se contó con la campaña de Prevención Vial, las personas pudieron subir a las ambulancias para ver qué es lo que está dentro de ellas y se contó con la presencia de las motocicletas del grupo Troya.
Durante la presentación, Solís Flores describió que los paramédicos de nivel intermedio realizaron una simulación de una persona infartada, de la cual se realizó el procedimiento con equipo avanzado para la ayuda adecuada del accidentado.
“Estas demostraciones son muy importantes, pues la ciudadanía debe aprender a prever tanto en cuestiones de accidentes como de enfermedades, nuestra labor no es sólo apoyar con los accidentes, sino también el prevenirlos, queremos que la gente se acerque para que conozca más de la seguridad y cómo aplicarla”.
DONACIÓN
Más de 76 mil pesos fueron donados a la Cruz Roja Mexicana de Córdoba por parte de una Fundación, dinero que fue utilizado para la compra de equipo, camillas y artículos de salud para el trabajo de los paramédicos, con la intención de dar una mejor atención y calidad en el servicio.
El tesorero Arturo Buganza del Castillo dijo: “Este donativo fue por parte de Fundación Montosa, quien a través de sus tiendas y redondeos nos otorgó más de 76 mil pesos, los cuales son utilizados para adquirir los materiales y diferente equipo que utilizamos día a día en nuestras ambulancias”, informó.
Precisó que es la segunda vez que la Fundación les apoya con los redondeos en sus tiendas, la última vez que lo hizo fue hace tres años y hoy nuevamente les brinda el beneficio económico, siendo de gran ayuda para mejorar el equipo y la atención a los usuarios.
“Este apoyo ayuda a la ciudadanía para que la podamos auxiliar con mejores equipos, además de que día a día los paramédicos se preparan invirtiendo su tiempo y se les capacita para servir a la población”, expuso.