in

“Debe mejorar Mando Único”

Superiberia

Córdoba.- A decir del obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, la ola de violencia e inseguridad que continúa azotando  la región, es una situación lamentable toda vez que se atenta en contra de la sociedad y de la tranquilidad de cada uno de los pobladores, por lo que es urgente que las autoridades redoblen esfuerzos para generar los ambientes de seguridad necesarios en toda sociedad.

Monseñor Patiño Leal, refirió que a pesar de que no se ha logrado un avance en materia de seguridad, es necesario que todos se mantengan perseverantes bajo un ambiente de ánimo, aún frente a las situaciones de violencia que se viven.

“Si tuviéramos la fe como un granito de mostaza, se pueden hacer cosas que parecieran imposibles, en la primera lectura decíamos hasta cuándo voy a escuchar violencia a mi alrededor, y Dios anuncia que hay que esperar, no desanimarse, porque el malvado finalmente fracasará, pero el justo vivirá por la fe”, expresó.

Dijo que el combate a la violencia, es una tarea de todos donde cada quien debe hacer su aportación personal luchando por el bien, en este caso sumándose a través de la denuncia anónima a fin de que las autoridades puedan proceder según lo que corresponda.

“Debemos estar alertar y ser prudentes y al mismo tiempo no desanimarnos hay que seguir haciendo el mejor bien posible por nuestra familia, por la sociedad, pero sobre todo nunca perder la fe”, añadió.

Reiteró que a nivel nacional la Iglesia se ha pronunciado en contra de todo tipo de violencia, siendo importante también que tanto a nivel estatal, federal y municipal, se conozcan las preocupaciones de los veracruzanos.

En este mismo sentido, consideró difícil de reconocer si la violencia e inseguridad que persiste en la zona sea consecuencia de una mala actuación por parte del Mando Único, aunque enfatizó que su labor debe mejorar y sobre todo reforzar acciones toda vez que los operativos especiales sólo han brindado resultados temporales.

¨Estan en todo su derecho¨

En otro orden de ideas, tras la serie de movilizaciones registradas durante la semana pasada por padres de familia que desesperados ante la situación magisterial, tomaron diversas escuelas para permitir el acceso de los educandos, el prelado consideró es resultando de experiencias de distinta naturaleza, por lo que espera que durante los próximos acuerdos a nivel nacional se regularice toda la parte académica en las escuelas y puedan regresar a las aulas.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incertidumbre ante embates de reformas

A consenso, el regreso a clases