Orizaba.- Hay alarma ante tanta inseguridad que se vive en las diferentes regiones de Veracruz, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.
Manifestó que los ataques en contra de los trabajadores de los medios de comunicación siguen ocurriendo; sin embargo, aseguró que los comunicadores se están autocensurado para no exponerse.
En entrevista, mencionó que se encuentran “alarmados de tanta inseguridad que se vive en todo el Estado, no solamente por ser periodistas, sino por ser ciudadanos que viven en un lugar como lo es Veracruz, donde en todas las regiones tenemos una alta incidencia de la violencia”.
Dijo que están sucediendo fenómenos en donde las amenazas de la delincuencia se están dando por sentadas “porque son naturales; las advertencias se deben a que los periodistas abordan temas políticos o de ciertos personajes”.
Otro de los temas que están afectando la actividad periodística “es el robo de combustible, el cual es uno de los ilícitos que deja más ganancias a la delincuencia, incluso puede que sea a la par o más lucrativo que el narcotráfico”.
Aseveró que algunas personas dicen que comparado con otros años en este no se han cometido tantos crímenes contra periodistas, “pero sí han ocurrido”.
in Orizaba