Córdoba.- Debido a la temporada vacacional, la afluencia de viajeros a destinos de playa aumentó en un 80 por ciento. Entre los lugares más visitados se encuentran Cancún, Acapulco y Costa Esmeralda, éste último ubicado en el estado de Veracruz.
A decir de los empresarios del ramo turístico, pese a la mala situación económica por la que atraviesa el País y Estado, la gente continúa viajando a estos destinos nacionales e internacionales.
“Los lugares que más visitaron los turistas durante Semana Santa y Pascua fueron principalmente las playas nacionales, como Cancún, Veracruz, Acapulco y Los Cabos”, expusieron.
Señalaron que también hubo un repunte de turistas en los llamados Pueblos Mágicos del Centro del País, como San Miguel de Allende y Tequisquiapan, así como en algunas ciudades, como Querétaro y Guadalajara. Además, otras personas decidieron viajar hacia el Norte del estado de Veracruz, como a Costa Esmeralda, por ejemplo.
En lo que respecta al plano internacional, algunos turistas optaron por ir a Sudamérica, visitando países como Argentina, Brasil, Colombia y Panamá, ya que son algunos de los destinos preferidos para vacacionar.
in Córdoba