Córdoba.- Debido a la gran respuesta que ha tenido la exposición “Tesoros de Veracruz” del muralista mexicano oriundo de Alvarado, Veracruz, Diego Rivera en la localidad, ésta se quedará una semana más.
Tan sólo durante el día de ayer, el Centro Cultural municipal en donde se encuentran albergadas las 36 obras del pintor desde el pasado 30 de agosto, recibieron a más de mil ciudadanos que acudieron a admirar las obras del pintor.
Dentro de la colección integrada por dibujos, pinturas y retratos, las que más llamaron la atención de los visitantes fueron: Los Paisajes del Pico de Orizaba, La Tierra Quemada de Cataluña, El Retrato Cubista del escultor Oscar Miestchaninoff, el dibujo de Los Voladores de Papantla y Desnudo con Girasoles, todo por su mágica combinación de colores, formas y texturas, dando muestra de las características primordiales que marcaron la vida del muralista.
Se estima que desde el inicio de la exposición el pasado 30 de agosto a la fecha, ésta ha sido visitada por más de 40 mil ciudadanos; dentro de los que se contemplan estudiantes y público en general, lo que da muestra del gran interés que se tiene en conocer más sobre el arte del pintor.
Es por ello, que esta muestra se quedará en la localidad por espacio de una semana más, hasta el próximo domingo 13 del mes en curso; posteriormente la exposición se trasladará a Boca del Río, Veracruz, tal y como lo marca el itinerario del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Los horarios en los que podrán acudir a visitar la exposición continúan siendo los mismos; 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo con entrada totalmente gratuita, por lo que el exhorto es a la ciudadanía a que acudan durante estos últimos días a la muestra de Diego Rivera en Córdoba.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono