La Perla.- A pesar de la veda electoral por los comicios del 1 de julio, el programa federal de 65 y Más sigue entregando apoyos a los beneficiarios, según una cartulina que pegaron en el Palacio Municipal.
A través de ella están avisando a quienes se encuentran inscritos en el plan, el día en el que deberán acudir a cobrar el recurso que les corresponde, la hora y el lugar.
Al respecto, un Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) quien pidió el anonimato, informó que hay algunas acciones que no se suspenden, lo único que está prohibido es publicitarlas a través de los medios de comunicación social.
Indicó que en otros casos adelantaron las entregas, a fin de prevenir que se politicen, pero el 65 y Más sigue de manera normal, porque es para los ciudadanos sin recursos.
“Lo importante es que la población sepa que de ninguna manera pueden condicionarles la ayuda, es algo ajeno a los partidos políticos y a sus campañas electorales”, manifestó la fuente.
Refirió que los programas estatales se suspendieron desde el 28 de marzo, “pero el Gobierno Federal puede continuar con sus acciones, siempre y cuando no haga promoción a algún candidato”.