Atzacan.- Los pobladores preparan la fiesta en honor a Nuestra Señora de Santa Ana, que se llevará a cabo el día 21 de abril, donde esperan la asistencia de 10 mil personas; mientras dan mantenimiento a la parroquia del lugar.
Las tareas iniciaron desde el miércoles pasado, cuando los pobladores y el párroco empezaron a limpiar el inmueble religioso que recibirá a los fieles locales y foráneos.
Un grupo de varones pintan la cúpula, paredes, puertas y ventanas del lugar, además de que hacen reparaciones en algunas partes, porque sufrieron daños con los sismos que se registraron el año pasado
Organizadores de la festividad dieron a conocer que es mucha la fe que tienen en la madre de la Virgen María, como intercesora para que Dios les conceda milagros o los cure de enfermedades que padecen.
“Recibimos visitantes del extranjero, sobre todo de Estados Unidos, lo que también representa ingresos económicos para las familias de la localidad”, expresaron.
Indicaron que el día de la fiesta harán un recorrido desde su santuario, que está ubicado a 5 cuadras del Palacio Municipal, rumbo a la entrada del municipio, “la procesión tarda tres horas”.
Agregaron que también habrá tapetes de aserrín con figuras que se podrán apreciar en las calles.
Destacaron que no escatimaron en gastos, porque Santa Ana les da más cada año y en su fiesta le retribuyen sólo una mínima parte de lo que reciben.
Pusieron como ejemplo el caso de las parejas que no pueden tener hijos, pero cuando acuden a realizar su petición ante la imagen, suelen retornar con su hijo en brazos.
“Le dejan dulces y biberones, su gran fe hace que el milagro se realice”, precisaron.