Río Blanco.- Una mujer de 72 años de edad fue estrangulada la madrugada de ayer en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Modelo, en donde personas desconocidas irrumpieron en la propiedad y tras asesinarla se llevaron dinero, aparatos electrónicos y demás objetos de valor que había dentro de su habitación.
El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus familiares tirado a un costado de la cama, por lo que dio aviso a las autoridades, arribando al lugar efectivos de la Policía Municipal y Ministerial de Orizaba para colocar la cadena de custodia, mientras que el personal de la Fiscalía Municipal y de los Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.
Una fuente policial reveló que estos trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 23:50 horas, cuando Erick Peña Espinoza, de 51 años, arribó a la casa de su tía, quien en vida respondía al nombre de Martha Espinoza Rojas, ubicada en avenida Hidalgo número 42, entre calles 5 de Mayo y Constitución.
Al entrar a su habitación el hombre se dio cuenta de que la septuagenaria estaba tirada al pie de su cama con un cable de luz enrollado en el cuello, además de que su ropa, muebles y demás objetos estaban tirados por toda la habitación, también hacía falta una pantalla plana de 40 pulgadas y una computadora.
A pesar de ser asistida por los cuerpos de emergencia se dio a conocer que Martha Espinoza tenía varios minutos de haber fallecido, por lo que se dio parte a la Fiscalía Municipal para que se realizaran las diligencias correspondientes en torno a este trágico feminicidio, del cual hasta el momento no se tienen pistas de el o los asesinos.
Según revelaron los trabajos de campo realizados por los peritos forenses, el cuerpo de la mujer presentaba señales de haber sido golpeada brutalmente, pero será una vez que se le practique la necropsia de Ley que se haga oficial que ésta murió estrangulada y que el móvil de su asesinato se debió a un robo, ya que además de los aparatos se llevaron dinero y otros objetos.
Los familiares ya acudieron a la Fiscalía Regional para realizar los trámites necesarios, reclamar el cuerpo de la ahora occisa y darle sepultura de acuerdo a sus costumbres.