Amatlán.- Para mantener el orden y estabilidad en los penales de Veracruz, en un fuerte operativo de seguridad 14 reos considerados como “peligrosos” fueron trasladados del Centro de Reinserción Social La Toma, del municipio de Amatlán, a diversos reclusorios del Estado.
La operación en la que participaron alrededor de 200 efectivos policiacos, Policía Estatal, Fuerza Civil, Militar y Federal, fue realizada durante la madrugada
de ayer.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades policiacas, trascendió que entre los reos trasladados se encuentra José Luis Chontal, apodado El Chon, quien según familiares de los internos, se dedicaba al cobro de piso, así como de torturar a quien no le pagaba.
Para dicho traslado fueron utilizadas cuatro tanquetas, mejor conocidas como rinocerontes, las que permanecieron apostadas en lugares estratégicos para entrar en acción al iniciar el operativo.
Antes, durante y después de la operación, según vecinos, los accesos fueron cerrados por el lado de Trapiche Viejo y hacia La Toma, sobre el camino estatal.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se dio a conocer del traslado de 14 reos de alta peligrosidad, pero no dieron nombres ni a que penal fueron enviados.
A estos 14 traslados se suman los cuatro realizados a raíz del motín registrado durante la noche del pasado sábado y parte de la madrugada del domingo, en donde ocho personas murieron, entre ellas seis policías y dos reos, en este penal de mediana seguridad.