Ixtaczoquitlán.- Cinco de los ex candidatos a la presidencia municipal declinarían hacia el abanderado del PAN, Antonio Ortega Palomares, para apoyarlo en las urnas en caso de que se dé una segunda elección por instrucciones del Tribunal Federal Electoral (TRIFE).
El ex candidato de Acción Nacional, en entrevista exclusiva con El Buen Tono, aseguró que no venderá la candidatura como muchos aseguran, puesto que la dignidad de él y el pueblo que le ha apoyado está por encima de cualquier cantidad.
“Las pláticas con los ex candidatos no se han hecho como tal, pero nos une la impugnación que todos pusimos en contra del candidato del PRI, Aquileo Herrera, por la ola de irregularidades que acompañaron su dizque triunfo”, dijo la fuente.
Ortega Palomares comentó que entre los planteamientos hechos al TRIFE tomados en cuenta por el órgano electoral federal, se establece que uno de los principios básicos para la nulidad de la elección es el abandono de la paquetería electoral, tal y como ocurrió en este municipio.
“Hay confianza. Yo no me ido como dicen muchos, y tenemos la certeza de que la elección se va repetir para que sea el pueblo zoquiteco quien ratifique que el PAN ganó la elección”, dijo.
La elección extraordinaria, podría darse en cualquier momento porque se espera que en esta semana se dé el fallo del recurso de revisión que pidió el TRIFE, en caso de ser así, se tengan 24 horas hábiles para definir la acción a seguir.
De la Redacción
El Buen Tono