in

Popotes causan más contaminación

Superiberia

Orizaba.- El 80 por ciento de la población que acude a los restaurantes desconoce los graves daños que provoca al medio ambiente con el uso del popote, pues sigue solicitándolo al tomar sus gaseosas o jugos, indicó el empresario Gregorio César Espidio, quien recordó que su tiempo de uso es de 20 o 30 minutos, mientras que para degradarse le lleva entre 100 y 500 años, dependiendo de los materiales.

Dijo que es importante crear conciencia en el comensal sobre la importancia de contribuir a salvar el medio ambiente, sobre todo a la fauna que vive en los océanos, por lo que cada uno de los meseros tiene la responsabilidad de recomendarles evitar su uso.

Explicó que este hábito en las personas se ha vuelto un problema de contaminación global, ya que un ser humano puede utilizar hasta 38 mil popotes en un año, por lo que para 2050 podría haber mucho más plásticos en el mar, por lo que consideró que es importante que más negocios se sumen a la concientización de la gente.

Dijo que hasta el momento, a través de la información se ha logrado, por lo menos dos de cada 10 personas digan que no al popote, por lo que hace falta mucho trabajo en materia de información y cada persona tome su responsabilidad en este asunto.

Resaltó que si todos contribuyen los beneficios se verían reflejados de manera inmediata en los mares y se tendrían menos noticias de tortugas marinas siendo ayudadas a sacarles este plástico de la nariz, tal y como se observó en un video que se viralizó en la Internet.

Ya para finalizar, indicó que “en el caso de los restauranteros tienen los popotes, sabemos que la gente los solicita, pero al dárselos les pueden decir ¿quieres evitar tu popote para impedir la contaminación?”, todo esto cuidando el trato que se le da al comensal, ya que la idea es que lo piense mejor, pero no que se sienta presionado.

CANAL OFICIAL

Promete China responder “a cualquier precio” a Trump

Habrá Caravana de Bicicletas