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Registro Civil retrasa servicios

Superiberia

Orizaba.- Es el Registro Civil el área que mayor número de señalamientos en su contra recibió, a poco más de un mes de que se instalara el Buzón de Quejas y Sugerencias, esto debido a la tardanza en la atención al ciudadano.

“Registro Civil tiene un área un poco conflictiva, más que nada por el tiempo que tardan en prestar la atención”, indicó José Manuel Barquet Agís, contralor interno del Ayuntamiento de Orizaba.

Recordó que fueron 90 formatos los que la población llenó para el buzón de quejas, desde finales del mes de febrero y todo marzo, de los cuales el 80 por ciento registraron respuestas positivas, en tanto, el otro 20 por ciento fueron negativas, resaltando retrasos en la atención.

“Los señalamientos negativos ya se mandaron a cada Director de área, a fin de que se vigilen y den solución a las quejas”, destacó.

Barquet Agis puntualizó que de igual forma existen ciertas áreas donde se están tratando de solucionar retrasos, como es el caso de la ventanilla única, ya que es la oficina que recepciona los documentos y el área a la que van dirigidos los trámites es la que resuelve.

Recordó que en el caso de acusaciones directas en contra de algún funcionario, por actos de corrupción, no se han registrado quejas oficialmente.

“Tenemos a cargo la Ley anticorrupción, con formatos específicos para que en caso de acusar a un funcionario, se haga el procedimiento correspondiente”, reiteró.  

El Contralor refirió que para evaluar al personal municipal, el ciudadano debe llenar el formato que quejas y sugerencias, no importa si la calificación es positiva o negativa, pues de esa manera miden sus servicios y mejoran su labor en todas las áreas.

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