M. Escobedo.- El martes pasado circuló en redes sociales un video en el que se acusaba a Tránsito de extorsionar a un taxista de Orizaba; pero la dependencia aseguró que lo detuvieron por ascender pasaje fuera de su jurisdicción y en la modalidad de colectivo, que está prohibida según el Reglamento.
De acuerdo con la versión del conductor del vehículo de alquiler, el hecho se registró en la unidad habitacional Puerta del Sol, ahí el agente de Vialidad le pidió dinero, situación que dio a conocer a través de una cuenta de Feisbuk.
Al respecto, el jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito, Amado Vásquez García, aceptó que uno de los elementos de la corporación detuvo al taxista foráneo, a fin de hacerle un apercibimiento verbal por su conducta fuera de la Ley.
Dijo que no están facultados para ponerlos a disposición de otra autoridad, “lo único que se le pidió a la persona fue su licencia y que no volviera a realizar este tipo de servicio, porque es ilegal”.
Solicitó a los ciudadanos que en caso de ser víctimas de actos de corrupción o de un elemento que se extralimite en sus funciones, acudan a las oficinas que se encuentran en Puerta del Sol y denuncien la irregularidad, pero siempre con pruebas.
Destacó que de esa manera les permitirán actuar contra el personal señalado, “es importante que hagan su acusación de manera formal y por los canales adecuados, a fin de darle seguimiento”.