in

Veracruz en vilo: ¿Será Morena?… ¿Será Pepe?

Superiberia

Concluye la Semana Mayor, la llamada Semana Santa, una semana de guardar que para la desesperación yunista sirvió para el redoble en el reparto de despensas, las confirmaciones, no eclesiales sino electorales y no parar en la inauguración de obras del Gobierno Federal gestionadas por Pepe Yunes, pero autoacreditadas por Miguel Ángel Yunes Linares para favorecer a su hijo.

      Se nota la angustia, la desesperación.

Arrancan las campañas federales y los aspirantes azules se adelantan con la propaganda. Espectaculares por todo Veracruz promueven al “vencedor” Julen Rementería, aspirante al Senado.

Le sacan nuevas propiedades a Arturo Bermúdez en abono a la bandera antiduartista, el chisme mediático pues, y promete el Gobernador más revelaciones de atrocidades del pasado reciente. Aun así no levanta el chavo Yunes Márquez.En materia de los números de la ilusión la “empresa fantasma”, especializada en encuestas propiedad de Carlos Campos Rojas, de Massive Caller, inventa aproximaciones estadísticas amañadas como elementos de propaganda para quien la paga, a fin de que el motejado chiquiyunes figure como el número uno, pero nadie se traga la píldora.

Como tampoco acepta la certeza de que paralelamente a su trabajo como Gobernador, Yunes Linares despliega una millonaria campaña de apoyo a su hijo.

El pasado martes, por citar al azar un ejemplo, dio a conocer que el Foro Boca fue galardonado con el premio Oda 2018 por la revista especializada Artdaily como la obra arquitectónica de este año, por encima de mil realizadas en América y España.

Es un reconocimiento que le hace a Miguel Ángel Yunes Márquez “quien concibió y llevó adelante el proyecto”, según se ufanó el orgulloso papá, quien no aclara que Artdaly se especializa en gacetillas y venta de espacios y que el crédito Internacional no lo es tanto, ya que las firmas de empresas de prestigio no han avalado el proyecto.

Otra perla

Como segunda noticia de impacto en la sacro Semana Santa, el Gobierno del Estado anunció que a partir de este miércoles se rebajan las multas de Tránsito en un 50 por ciento. Aplausos.

Aunque aquí lo que le importa es que cada automovilista beneficiado, según los estrategas, se puede convertir en un voto para el heredero.

Una más

Desde mediados de enero, el Gobernador ha multiplicado sus visitas a diferentes municipios de la Entidad donde ya inaugura una clínica por aquí, una escuela por allá, una carretera acullá y un mercado más allá.

Socarronamente soslaya que la mayoría de los apoyos para esas clínicas, escuelas, carreteras y mercados, así como programas productivos para el campo y desarrollo acuícola los ha gestionado Pepe Yunes, ¡Con la pena, amigo!

Han sido más de 4 mil millones los que ha llevado a más de cien municipios de cinco años para atrás y eso la gente lo sabe y no se traga que pinten una guarnición o se ponga un listo y se dé por buena en favor de los azules.

¡Uff!

Otras realidades del entorno político electoral y de las mentiras verdaderas del trabajo de los Yunes en el poder, tratan de ser distraídas o minimizadas, como es el caso del cuantioso adeudo que dejó Miguel Ángel Yunes Márquez a su paso por la Alcaldía de Boca del Río.

En días pasados la Secretaría de Hacienda dio a conocer que uno de los municipios más endeudados de 2014 a 2017 fue Boca del Río, período donde estuvo al frente el hoy aspirante a la Gubernatura por el PAN.

De acuerdo con lo informado por el Registro Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigentes, el municipio boqueño es de más deuda con 68 millones de pesos, estando por arriba de 21 ciudades más.

Al respecto, Yunes Márquez dijo que 68 millones es una cifra “marginal” y de poco recurso en comparación con el dinero que les adeudaban.

¿“Marginal”?

Y en cuanto a los traidores del Duartismo que trabajan en abierto para Yunes Linares, necesario apuntar un dato.

El Gobierno Federal a través de la PRG y la SIEDO investigan a 63 duartistas ligados al Yunismo azul. Son los que han entregado no sólo su lealtad a Miguel Ángel Yunes Linares, sino también cuantiosos recursos de procedencia ilícita para favorecer la balanza electoral en favor de la herencia imperial.

Acaso desapercibido, pero no menos importante la decisión tomada en días pasados por un Juez de congelar las cuentas bancarias de Gabriel Deantes, exSecretario del Trabajo de Duarte y su operador electoral de cabecera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda instruyó bloquear todo tipo de operaciones bancarias a este personaje de triste memoria.

El organismo hacendario incluyó al exservidor público, hoy sujeto a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito, en su Lista de Personas Bloqueadas, lo que implica que no puede disponer del dinero de sus cuentas bancarias.

La acción habrá de continuar en contra de Erick Lagos, Edgar Spinoso, Vicente Benítez, Mota, Ricardo García Guzmán, una veintena de alcaldes y otros pájaros de cuenta que sueltan dinero bajo la mesa y hacen proselitismo en contra de su partido, el PRI.

Esto cada día se pone más bueno.

Tiempo al tiempo. 

*Premio Nacional de Periodismo.

CANAL OFICIAL

El turbio negocio del huachicol incautado

Acusa taxista extorsión vial